Reseñas anteriores

domingo, 5 de octubre de 2014

Quédate a mi lado... (Reseña)


Título: Quédate a mi lado
Autora: 
Noelia Amarillo
Editorial: 
Terciopelo
Precio papel: 
EUR 12, 30
Precio Kindle: EUR 1, 89



Sinosis:

En una ciudad en la que puedes tocar el cielo o caer en el infierno, invisible para aquellos que lo rodean, Jared camina sin rumbo por sus calles, buscando un futuro mejor que el presente en que está inmerso. Su deambular le lleva hasta una pequeña tienda regentada por Dolores y su nieta, Nuria. Allí, la afable anciana le dará la oportunidad de cambiar su presente, aún en contra de los deseos de su desconfiada nieta. 



Bajo la desamparada apariencia de Jared, Nuria descubrirá a un hombre valiente que conquistará su corazón, aunque sin pretenderlo y que, asustado por la pasión que siente por ella, intentará por todos los medios ocultársela. Al fin y al cabo, no tiene nada que ofrecer, él solo es un "sin techo más". 



Pero Nuria no es una jovencita soñadora e insegura, sabe lo que quiere, y está dispuesta a luchar por conseguirlo. Utilizará todas las armas a su alcance para vencer los recelos de Jared, y la pasión, será una de ellas. Si la pasión llama a tu puerta, ¿te atreverías a rechazarla?





Opinión personal.



— Nur, ¿tienes hambre?
— Eh… no.
— Cuando tengas hambre, prueba a no comer y, cuando te duela el estómago, ven y cuéntame qué es más importante, si un poco de dinero o un estómago lleno.



Este fue el primer libro que leí de esta autora, Noelia Amarillo nos muestra una historia que no recae en el cliché de lo común de una historia romántica. Para serles sincera, esta historia me abrió los ojos de una manera que nunca creí que sería capaz de hacerlo por mí misma.


Lloré, reí y sobre todo suspiré… es dulce, desde el primer momento en que empiezas a leerla y la terminas. Tuve una resaca literaria, así es como yo le llamo, porque esta historia dejó una tremenda huella en mi corazón.


Quédate a mi lado, nos relata la historia de Nuria y Jared, que como dije anteriormente, no es la típica historia romántica. Y les diré el porqué.




Jared es un joven que no fue tratado por la vida tan cariñosamente, es como le suelen decir, un sin techo. Un don nadie que sólo existe para dañar la sociedad con su existencia. ¿Pero, en qué daña? No hace daño a nadie, simplemente es una persona que merece el respeto y la consideración que cualquier individuo afortunado, con un buen trabajo, un techo y los tres tiempos de comida que merece.

Es doloroso, cuando eso sucede. Y eso es lo que nos muestra Noelia Amarillo.
 





Hay quien dice que no existen los fantasmas. Eso es falso, convertimos en fantasmas a aquellos a los que ignoramos.
Los hacemos invisibles. Aunque no lo sean. Aunque no se lo merezcan.




Adoré cada palabra de esta frase, sinceramente me llegó al corazón. Inclusive la utilicé como un estado en mi cuenta de Facebook.




Cuando vas profundizando en la historia te emocionas tanto que hasta llegas a
creer que eres la protagonista, yo lo hice, Nuria era un poco recelosa en cuanto conoció a Jared, pero esa pequeña desconfianza que tenía para con él, se fue transformando en cariño y luego en amor. Ella le mostró a Jared que no era tan invisible e insignificante como él creía que era, despertando así el gran y puro amor hacia ella.



Como dije anteriormente, lloré, simplemente lloré, es una historia de amor tierna, pura y con un pequeño toque subido de tono, pero que no te dejará nada fuera de la imaginación.






— Cásate conmigo —volvió a repetir él dejándole bien claro cuál era su deseo. En su rostro se leía voluntad, esperanza y amor. Un amor único e infinito por ella.





Cuando lo terminé, estaba necesitando el consuelo de un hombro amigo para poder recargar mi cabeza y llorar sobre este. Pero en lugar de eso me tuve que conformar con mi vieja almohada. Desahogue lo que significaba el inicio de mi resaca literaria.




Porque es la clase de historia que no tiene continuación, y te deja un hueco en el pecho cuando lees las últimas líneas y sebes que ya no habrá más. ¡Dios! Lo he leído tres veces, y lo seguiré leyendo, ya que nunca me aburriré de ella.
En conclusión, la lectura es amena, rápida de leer, y la pluma de la escritora, linda. 


Me encantó. Todoooooooooo. Así que no lo piense más, léanla, yo sé que les encantará. ñ.ñ












                                 Sobre la autora.

NOELIA AMARILLO nació en Madrid el 31 de octubre de 1972. Creció en
Alcorcón (Madrid) y cuando tuvo la oportunidad se mudó a su propia casa,
en la que convive en democracia con su marido e hijas y unas cuantas
mascotas. En la actualidad trabaja como secretaria en la empresa familiar,
disfruta cada segundo del día de su familia y amigas y, aunque parezca
mentira, encuentra tiempo libre para continuar haciendo lo que más le
gusta: escribir novela romántica. Es autora de éxitos como Ardiente
verano, novela ganadora del Premio Rosa 2011, y Cuando la memoria
olvida. Fue la ganadora del premio a la mejor autora española y al mejor
romance erótico de 2011, según la revista Románticas.






Calificación: 6 







Feliz día, ;)

8 comentarios:

  1. Hola Yanci, pues por aqui me tienes.
    Sobre lo del libro de No me llames princesa, te paso el enlace del sorteo

    http://eldesvandelasmilun.blogspot.com.es/2014/10/2-sorteo-aniversario-2-sorteo.html


    Un saludo

    ResponderBorrar
  2. Hola!!!

    Ay Jared se te "mete" dentro y ya no sale...asi son los personajes de esta autora(soy fan incondicional de ella) pq son sencillos,humanos...pero sobre todo dotados de la sensibilidad y originalidad del dia a dia de esta autora.
    Me encanto la reseña!!!

    Un besito y tienes una seguidora/comentarista mas

    pd: Esot de aniversario...con dos sorteos activos,por si te animas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias y claro que me animo, donde debo inscribirme?

      Borrar
  3. Hola!!

    No sabía en sí de que iba la novela, pero por la reseña que pintas se ve que es interesante y, como el resto de las novela de esta autora, poco común.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues ya ves, es un libro que te dejará con la ganas de más, te lo recomiendo muchísimo. Jeje. Besos y que pases un feliz día.

      Borrar

Escribe un comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...