Reseñas anteriores

sábado, 15 de noviembre de 2014

Correr o morir... (Reseña)


Título: Correr o morir
Autora: James Dashner
Editorial: V&R
Precio Papel: $14, 39 
Precio Kindle: $6, 15


Sinopsis:

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia donde va. Pero no está solo: cundo la caja llega a su destino, las puertas de abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, novato”. El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni porque. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Tomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo de correr. Correr será la clave. O morirá.





Opinión personal:


                                                                                                        
“Si no estás asustado, no eres humano”-Alby.







Este libro lo conocí por un amigo que había empezado a leerlo un día antes que yo y me dijo que estaba buenísimo. Ya lo había escuchado en varias ocasiones, pero nunca me animaba a leerlo ya que tenía la idea errónea de que era casi lo mismo que Los Juegos del hambre de Suzanne Collins, pero no, no se parecen en nada. Cuando lo empecé a leer todo era muy confuso porque no se sabía de qué se hablaba y generaba muchas preguntas sin respuesta. Me confundía con palabras como: “Larcho” “Penitente” “Plopus” Etc… pero al pasar las paginas me iba adentrando más en este libro y de verdad es estupendo.




“Eres muy gracioso. Deberías ir a divertir a los penitentes, a ver si logras hacerlos reír”- Thomas.





La historia comienza con nuestro protagonista en el ascensor yendo directo al Área. Cuando el sale todo es extraño porque no recuerda nada, solo su nombre. Todos le dicen “El nuevo” o “El novato”, ya que así le dicen al último que ha llegado al área, pero al siguiente día llega una chica lo cual sorprende a todos los habitantes del área por dos razones:

Uno: Nunca en casi dos años había llegado una mujer, todos en el área eran hombres.

Y dos: Nunca llegaban dos personas casi al mismo tiempo, siempre llegaban cada mes.
Y lo peor. Con un mensaje que alerta a todos. Algo que también me gustó mucho fue el misterio de: que pasaba en el laberinto y como podrían salir de allí, es genial.







“No te sientas mal por llorar. Nunca”. Thomas.





Este libro supero mis expectativas, es atrapante y original. El ritmo es muy bueno, no se queda dando muchas vueltas, no es lento ni rápido. Cada que se acaba un capitulo pasa algo importante lo cual te obliga a seguir leyendo porque siempre hay millones de preguntas en un solo capitulo y aún más cuando se acaba.Es fácil de leer, los capítulos son cortos y hace que no te des cuenta cuantas horas llevas leyendo.




“A veces uno no le presta mucha atención a aquello que no cree que pueda suceder”-Thomas




Los personajes me gustaron mucho, son todos muy realistas, son inteligentes, pero también se pueden equivocar, tienen sus defectos, pero también sus virtudes, y lo más importante. El miedo. Sin palabras este libro no me decepciono en absoluto.

Normalmente, a todos los libros que leo les veo algo negativo, a este no le pondré nada negativo porque es perfecto, fin.

Para quienes no lean acción, drama, suspenso, misterio, etc, les parecerá aburrido y tedioso.




“CRUEL es bueno”








sobre el autor:



James Dashner nació en 1972, en Georgia, EE.UU. Completó la carrera de Contador en la Brigham Young University, pero al licenciarse, según sus propias palabras, “una fuerza intrínseca” lo llevó a dedicarse a la escritura, logrando, tras varios intentos, la publicación y el éxito de la serie deJimmy Fincher, con cuatro tomos que atrajeron a miles de lectores.
Con ansias de dedicar su vida a la literatura juvenil, siguió escribiendo y actualmente su bibliografía incluye la exitosa saga The 13th Reality y este nuevo desafío que tardó en ver la luz, pero tuvo resultados sorprendentes, la trilogía The maze runner (2009).
Originalmente, porque estudió para ello, debía ser contador, pero un tiempo después se dio cuenta que las personas no son nada si no siguen sus sueños, así que comenzó a hacer lo que le gusta: escribir. Uno de los libros que Inspiró The maze runner fué "The hunger games", pero no por eso el libro es igual; mantiene una firme admiración hacia Suzanne Collins pero su obra ha alcanzado el éxito por méritos propios. El siguiente título de la
Trilogía es The scorch trials,(2010) (Las pruebas, 2011). The maze runner tiene dos ediciones en español, con diferentes nombres, portadas y editoriales. Correr o morir y El corredor del laberinto. 






Calificación: 6







1 comentario:

  1. The maze runner me encanta,fue uno de lis libros que me hizo obsecionarme con la lectura.Tiene todo lo que amo,accion,suspenso y penitentes xD

    ResponderEliminar

Escribe un comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...