Reseñas anteriores

sábado, 1 de noviembre de 2014

Orgullo y Prejuicio... (Reseña)


Título: Orgullo y Prejuicio 
Autora: 
Jane Austen
Editorial: 
Autral
Precio papel: 
$ 10, 55
Precio Kindle: $ 0, 99



Sinopsis:

La gran casa de Netherfield Park tiene a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elisabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso.







Opinión personal.


––¡Oh! ¡Ella es la criatura más hermosa que he visto en mi vida! Pero justo detrás de ti está sentada una de sus hermanas que es muy guapa y apostaría que muy agradable. Deja que le pida a mi pareja que te la presente.
––¿Qué dices? ––y, volviéndose, miró por un momento a Elizabeth, hasta que sus miradas se cruzaron, él apartó inmediatamente la suya y dijo fríamente: ––No está mal, aunque no es lo bastante guapa como para tentarme; y no estoy de humor para hacer caso a las jóvenes que han dado de lado otros. Es mejor que vuelvas con tu pareja y disfrutes de sus sonrisas porque estás malgastando el tiempo conmigo.



Simplemente magnifica. Así es como comienzo con esta nueva reseña. Adoro a Jane Austen, y les diré el porqué. Orgullo y Prejuicio fue el primer libro que leí, el que me guio a este mundo maravilloso de la lectura. Jane Austen nos narra la historia de las cinco hijas de los Bennet, quienes tienen el enorme deseo de casarse con un hombre rico y apuesto.


Las locuras no faltan en esta historia, locuras de parte de la señora Bennet, y de sus dos hijas Lydia y Kitty que te hacen reír, aunque algunas veces esas locuras te hacían sentir vergüenza ajena. En cuanto a Jane y Elizabeth y Mary, ellas son un poco mas recatadas y conscientes en sus actos, puesto que para ellas el ser catalogadas como las más hermosas debían mantener su conducta intacta.


El amor, el orgullo y el prejuicio se hacen muy presentes en esta historia, el amor por parte de Jane y el señor Bingley es muy tímido llevando a ambos a una situación no muy agradable. Pero como en toda historia siempre tienen su final feliz.




––No me sorprende ahora que conozca sólo a seis mujeres perfectas. Lo que me extraña es que conozca a alguna.
––¿Tan severa es usted con su propio sexo que duda de que esto sea posible?
––Yo nunca he visto una mujer así. Nunca he visto tanta capacidad, tanto gusto, tanta aplicación y tanta elegancia juntas como usted describe.



El orgullo y el prejuicio rondan tanto en Elizabeth como en Darcy, en el caso del señor Darcy cuando ve por primera vez a Elizabeth sin duda fue amor a primera vista, pero desde luego que su prejuicio por la sencillez de nuestra querida protagonista ocasiona una disputa mental para nuestro Darcy, quien al final de cuantas termina dando su brazo a torcer y escuchar a su corazón.







En el caso de Elizabeth, su orgullo lastimado por Darcy ocasiona cierta aversión hacia nuestro caballero quien a mi parecer lo tiene bien merecido, pero conforme la lectura va avanzando conoces cada evolución que los personajes desarrollan. El prejuicio y orgullo de Darcy desaparecen, y el orgullo y prejuicio de Elizabeth terminan en el olvido.




––Gracias a eso concebí esperanzas que antes apenas me habría atrevido a formular. Conocía de sobra el carácter de usted para saber que si hubiese estado absoluta e irrevocablemente decidida contra mí, se lo habría dicho a lady Catherine con toda claridad y franqueza.






Una historia hermosa y conmovedora. Jane Austen es una de mis autoras favoritas y recalcó que cada historia escrita por ella es una obra de arte.
Si ya has leído orgullo y prejuicio te recomiendo que la, leas de nuevo, yo hasta el momento la he leído como unas ocho veces y la seguiré leyendo ya que no me cansa para nada. XD








Sobre la autora:


Cuando Jane Austen escribió Orgullo y prejuicio, apenas tenía veinte años, y compartía habitación con su hermana. Escribía en simples cuadernos. La primera redacción de la obra data del periodo 1796-1797; inicialmente recibió el título de First Impressions (Primeras impresiones), pero nunca fue publicado con ese nombre. Esta primera versión de la novela ya estaba esbozada por Jane Austen a los 21 años. En 1797 el padre de Jane lo ofreció a un editor, que lo rechazó. Jane Austen revisó la obra en 1809-1810 y de nuevo en 1812, y la ofreció entonces, con el apoyo de su hermano Henry, a otro editor, que había publicado Sentido y sensibilidad el año anterior. Se publicó por primera vez el 28 de enero de 1813. Lo mismo que su predecesor y La abadía de Northanger, fue escrito en la rectoría de Steventon.




Calificación: 6 











Es todo por hoy, nos leemos en la siguiente reseña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe un comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...