Reseñas anteriores

domingo, 7 de diciembre de 2014

Emma... (Reseña)





Título: Emma
Autora: 
Jane Austen
Editorial: 
Planeta
Precio papel: 
$ 9.89
Precio Kindle: $ 0.99






Sinopsis:

Cuando la joven Emma -hija soltera del rico y distinguido señor Woodhouse- pierde la compañía de su antigua institutriz, toma bajo su tutela a la humilde Harriet Smith. Su extracción humilde y su simpleza, además de su hermosura, hacen de ella una candidata perfecta para que Emma pueda entregarse a su ocupación favorita: arreglar la vida de los demás. Sus afanes para que Harriet haga un matrimonio ventajoso y su personalidad manipuladora sufrirán, sin embargo, distintos reveses antes de alcanzar un final inesperado y feliz.






Opinión personal.




-¡Papá querido! ¡No vas a pensar que me refería a ti, o que el señor Knightley te aludía! ¡A quién se le ocurre semejante cosa! ¡Oh, no! Yo me refería a mí misma. Ya sabes que al señor Knightley le gusta sacar a relucir defectos míos... en broma... todo es en broma. Siempre nos decimos mutuamente todo lo que queremos.
Efectivamente, el señor Knightley era una de las pocas personas que podía ver defectos en Emma Woodhouse





Emma es una novela cómica escrita por Jane Austen, la historia nos relata sobre los peligros de
malinterpretar el romance. El personaje principal, Emma Woodhouse, se describe como "hermosa, lista y rica" pero también está bastante mimada. Pero aun así es un personaje que te divierte.



Me reía con sus locuras y ocurrencias de hacerce pasar por una casamentera profecional, ya que ese ego lo adquirió cuando logró hacer que su institutriz se casara con un hombre de buena cuna. Todo mundo la alvaba hasta el cansancio y eso a Emma le encantaba, pero, no todos veían lo perfecta que era, su buen amigo el señor George Knightley siempre la baja de las nubes cuando ella se sentía la perfecta señorita de clase alta.





-¡Lo que me extraña más, Emma, es que no te hayas casado aún, ni vayas a
casarte dentro de poco! ¡Con lo encantadora que eres!
Emma se echó a reír y replicó:
-Harriet, el que yo sea encantadora no basta para hacerme pensar en el
matrimonio; es preciso que encuentre encantadoras a otras personas... por lo
menos a una. Y no sólo no voy a casarme por ahora, sino que tengo poquísimas
intenciones de casarme.





La salud de su padre hacía que Emma pensara en que nunca debía casarse, era tan unida a él que el tan sólo hecho de pensar que tendría que alejarse de él la mataba.



Ella no solía pensar en el matrimonio para ella, pero si con su querida amiga, Harriet, quien en toda la historia recibe una propuesta de matrimonio, pero lamentablemente el caballero que había hecho tal proposición no era el indicado, así que Emma se las ingenió para que esa proposición nunca fuera aceptada.
Sentí pena por Harriet en varias ocasiones, pero no se aflijan, cada personaje de la historia encuentra su final feliz.




-No soy hombre de muchas palabras, Emma -siguió diciendo en un tono tan sincero, tan decidido, tan afectuoso, que no podía sino convencer-. Si la quisiera menos tal vez podría hablar más. Pero ya sabe cómo soy... De mí sólo ha oído la verdad... Yo le he hecho reproches y la he sermoneado, y usted lo ha soportado como ninguna otra mujer en toda Inglaterra lo hubiese hecho... Soporte ahora las verdades que tengo que decirle, mi querida Emma, como siempre las ha soportado... Mis modales tal vez no las abonan demasiado. Sé bien que no he sido un enamorado ejemplar... Pero usted ya me comprende... Sí, usted ve, usted comprende mis sentimientos... Y, si puede, corresponderá a ellos. Ahora sólo le ruego que me deje oír, aunque sólo sea una vez, que me deje oír su voz.




Y al final, el amor es más fuerte que las propias reglas de nuestra carismática protagonista, su corazón se rinde ante el astuto amor que ella siempre supo evadir, pero eso no se puede evadir por siempre.



Cada historia que leo de Austen es encantadoramente preciosa, divertida y única. Para aquellos que no han leí Emma, o cualquier historia de de Jane Austen, les recomiendo que lo hagan, pasaran una lectura entretenida y les dejaran con ganas de leer más.











Sobre la autora.


Cuando Jane Austen escribió Orgullo y prejuicio, apenas tenía veinte años, y compartía habitación con su hermana. Escribía en simples cuadernos. La primera redacción de la obra data del periodo 1796-1797; inicialmente recibió el título de First Impressions (Primeras impresiones), pero nunca fue publicado con ese nombre. Esta primera versión de la novela ya estaba esbozada por Jane Austen a los 21 años. En 1797 el padre de Jane lo ofreció a un editor, que lo rechazó. Jane Austen revisó la obra en 1809-1810 y de nuevo en 1812, y la ofreció entonces, con el apoyo de su hermano Henry, a otro editor, que había publicado Sentido y sensibilidad el año anterior. Se publicó por primera vez el 28 de enero de 1813. Lo mismo que su predecesor y La abadía de Northanger, fue escrito en la rectoría de Steventon.




                                                              Calificación: 6







Bueno, es todo por hoy, no olviden comentar y compartir, y si desean que reseñe su historia, ya sea romántica, fantasía, suspense, terror etc… pasen a leer las bases de mis condiciones aquí. Feliz día lectores.  ;) xoxo.



3 comentarios:

  1. Hola, Yanci :D
    Tengo que confesarte que nunca he leído un clásico, de algún modo tengo miedo de ellos xD Y es que solo he tenido de ejemplos a los del colegio, y esos nunca los entendía, y menos los terminaba :P Pero desde ayer me dio un ataque de querer leer algo clásico (no tengo idea de por qué) y darles una oportunidad. Me he llenado de reseñas (contando este :P) y vídeo reseñas para convencerme y todos son positivos. Si un día me encuentro con este libro, lo leeré (:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si quieres leer historias clásicas te recomiendo que empieces por las Jane Austen, el primer libro que leí de ella fue Orgullo y Prejuicio y me hizo enamorarme de la lectura, adoro a Jane simplemente te enamora con cada palabra ;) saludos.

      Borrar

Escribe un comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...