Reseñas anteriores

domingo, 11 de enero de 2015

La cura mortal... (Reseña)




Título: La cura mortal
Autora:
James Dashner 
Editorial:
V&R 
Precio papel: 
$ 12, 07
Precio Kindle: $ 7, 99



Sinopsis:

Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigos Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.
La Cura Mortal es el esperado final de la saga Maze Runner. En ella, James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la cura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada.



Opinión personal:




―Muy bien, damas y caballeros están a punto de recobrar todos sus recuerdos. Del primero hasta el último.



Nos encontramos nuevamente hablando de Maze runner, de Thomas y de algunos amigos que hizo en el laberinto y en el desierto.
Todas las preguntas que nos hacíamos en los primeros dos libros se resuelven en este.


Después de sobrevivir a la segunda variante Thomas está en una habitación totalmente blanca y tres veces al día le pasan su comida, nada más.
Después de varios días llega alguien diciéndoles que van a recuperar todos sus
recuerdos, pero, Thomas decide no hacerlo junto con Newt y Minho. Y luego, los tres escapan. Bueno, también los otros habitantes.


Y aquí se desenlaza una historia tan misteriosa y excelente como las demás.
CRUEL quiere terminar todos los planos que necesitan para la cura de la Llamarada, excepto porque les falta uno, el principal: Thomas. Lo que el haga será determinante para concluir por fin la cura.


La manera de narrar de James Dashner es increíble, ya que no muchos escritores pueden lograr algo así como el de transportarte a un mundo diferente como si estuvieras también en la persecución y escapando de CRUEL.




―Y tú, Thommy.―Dijo el chico, bajando la voz―. ¿Con que cara vienes acá a pedirme que me vaya con ustedes? ¿Cómo te atreves? Te miro y me dan ganas de vomitar.




Minho y Newt fueron mis personajes favoritos. Minho con esas ocurrencias o lenguaje vulgar que tenía, esa personalidad tan desafiante. Fue genial.
Aquí también podemos observar más a fondo los personajes.
Thomas, que a este punto se convirtió en el líder.
Minho, siempre con su valentía y coraje.

Teresa,  que parece un poco más soportable que en los anteriores libros.
Y Brenda, que no sé qué tiene que me hace confiar en ella.



SPOILER: (Va a estar en letra blanca, si lo quieren leer tendrán que seleccionarlo, y después no digan que los obligue a que lo leyeran)



Odiaba a Teresa, bueno un poco, pero NO quería que se muriera, yo creí que ella terminaba con Thomas, No quería a Brenda con Thomas, o sea no. Teresa por muy odiosa que fuera era Teresa, desde el primer libro. Casi entro en pánico cuando murió.
Pero eso no se compara a la muerte de Newt. ¿Qué fue eso? Yo lo amaba tanto. L
Y bueno, creí que al final encontrarían de verdad una cura para la llamarada, digo ese fue el propósito desde…  siempre, desde que Thomas empezó a ayudar a CRUEL. Sin embargo no, para eso necesitaban el cerebro de Thomas y ni aun así encontrarían la cura.
Yo, como todos los que leyeron el libro lo esperábamos y aun mas con el nombre del libro “CURA MORTAL”

Bueno, le abonamos a Dashner que el final de su libro no fuera el típico final de novela de siempre.







Sobre el autor:




James Dashner nació en 1972, en Georgia, EE.UU. Completó la carrera de Contador en la Brigham Young University, pero al licenciarse, según sus propias palabras, “una fuerza intrínseca” lo llevó a dedicarse a la escritura, logrando, tras varios intentos, la publicación y el éxito de la serie deJimmy Fincher, con cuatro tomos que atrajeron a miles de lectores. 
Con ansias de dedicar su vida a la literatura juvenil, siguió escribiendo y actualmente su bibliografía incluye la exitosa saga The 13th Reality y este nuevo desafío que tardó en ver la luz, pero tuvo resultados sorprendentes, la trilogía The maze runner (2009).
Originalmente, porque estudió para ello, debía ser contador, pero un tiempo después se dio cuenta que las personas no son nada si no siguen sus sueños, así que comenzó a hacer lo que le gusta: escribir. Uno de los libros que Inspiró The maze runner fué "The hunger games", pero no por eso el libro es igual; mantiene una firme admiración hacia Suzanne Collins pero su obra ha alcanzado el éxito por méritos propios. El siguiente título de la
Trilogía es The scorch trials,(2010) (Las pruebas, 2011). The maze runner tiene dos ediciones en español, con diferentes nombres, portadas y editoriales. Correr o morir y El corredor del laberinto. 




Puntuación: 6 






Si desean que reseñe su historia, ya sea romántica, fantasía, etc… pasen a leer las bases de mis condiciones aquí.Feliz día lectores.  ;)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe un comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...