Reseñas anteriores

sábado, 21 de febrero de 2015

Atardecer en París... (Reseña)


Hola, aquí les traigo una nueva reseña que va de la mano de Nicolas Barreau, simplemente encantador, disfrútenla. 



Título: Atardecer en París
Autora:
 Nicolas Barreau
Editorial: 
ESPASA
Número de pág:
369



Sinopsis:



Una novela deliciosa sobre la maravillosa locura que es el amor; sobre todo, el amor en París, algo tan mágico que sólo puede ser cierto.
Cinéma Paradis es uno de los poquísimos cines de barrio que aún resisten en el corazón de París, gracias a la pasión de su dueño, enamorado de la chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fila 17. En esa pequeña sala se pondrá en marcha el azar para que los sueños se hagan realidad... no sin algún malentendido, pues detrás de las mejores historias de amor siempre hay un gran secreto.





Opinión personal.



La mujer del abrigo rojo se sienta siempre en la fila diecisiete, y yo me pregunto qué secreto esconde. Me gustaría conocer su historia y al mismo tiempo tengo miedo de que no coincida con la mía.




Atardecer en París, es una historia llena de romance parisiano, ¿quién puede resistirse a una historia así? Bueno, yo no. Vuelvo a leer una segunda historia de Nicolas Barreau, absolutamente encantadora, en esta ocasión conocemos a los protagonistas Alain quien es dueño del Cinéma Paradis y Mélanie quien todos los miércoles sin falta acude a dicho cien, para encontrar el amor.



La atracción de ambos es fuerte, pero ninguno había dado el paso decisivo para acercarse, pero al final de tanto, Alain fue el primero en dar ese paso, Alain quien es un hombre enamorado, invita a Mélanie a tomar un café dándole la oportunidad de conocerla mejor y de ahí la historia comienza a tomar más fuerza. Uniendo a estos personajes por unos momentos para luego separarlos por causas misteriosas, o, tal vez pasados que regresan a separarlos.






Cuando vi mi rostro reflejado en el gran espejo art déco que había en el vestíbulo tuve que reconocer que madame Clément tenía razón. El hombre alto y delgado de pelo oscuro, ojos brillantes y sonrisa radiante estaba enamorado.




Una oportunidad fabulosa se le presenta a Alain cuando llega la actriz famosa Solène Avril a su cine para pedirle que les permita filmar ahí su siguiente película, Alain, acepta encantado, claro que nunca imaginó lo que esa suerte le traería, ya que su sufrimiento por la desaparición de Mélanie sucedió poco después de aceptar esa oportunidad.




— ¡Mélanie, espera! —Le hice señas levantando los brazos como un poseso, pero ella no se volvió. Huía de mí, era inconcebible, y por un breve momento me pregunté si se habría vuelto loca. Luego decidí que me daba igual. Tenía que detenerla. Como fuera.





La búsqueda estresante que nuestro protagonista hace en casi toda la historia fue divertida, un poco triste y a la vez encantadora. Desearía poder tener a un hombre como Alain que estaba muy desesperado por encontrar a la mujer de la cual está profundamente enamorado.
Pero a quien engaño, el hombre perfecto sólo existe en las historias como esta, y es lamentable que no sea así en la vida real.






— ¿Cuál es en realidad su película favorita, monsieur
Bonnard? —pregunta uno de los periodistas.
— ¿Mi película favorita? —repito, y pienso un instante. De pronto se hace el silencio en la sala. Cojo de la mano a Mélanie, que está a mi lado. Ella me mira, y en sus ojos está toda mi felicidad, todo mi mundo. — Mi película favorita no se puede ver en ninguna pantalla del mundo —respondo con una sonrisa—. Ni siquiera aquí, en el Cinéma Paradis.





Ok, es todo por hoy, no olviden comentar y compartir, y si desean que reseñe su historia, ya sea romántica, fantasía, suspense, terror etc… pasen a leer las bases de mis condiciones aquí. Feliz día lectores.  ;)






Sobre el autor.


Nicolas Barreau, de madre alemana y padre francés, estudió lenguas románicas y literatura en la Sorbona. Durante un tiempo trabajó en una librería de la Rive Gauche hasta que finalmente se dedicó a escribir.
Igual que la protagonista de La sonrisa de las mujeres, es muy tímido y reservado y no le gusta aparecer en público; y como le ocurría al principal personaje masculino de Me encontrarás en el fin del mundo, le encantan los restaurantes y cree en el destino. Gracias a Atardecer en París sabemos que el cine es una de sus grandes pasiones.
Sus novelas, publicadas originalmente por una pequeña editorial alemana, han conseguido un gran éxito, convirtiéndose en verdaderos fenómenos editoriales en Alemania, Italia y España.






Calificación: 5 


2 comentarios:

Escribe un comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...