Reseñas anteriores

sábado, 28 de febrero de 2015

Las mascaras de porcelana... (Reseña)



Título: Las Mascaras de Porcelana
Autora:
 Rubén Falgueras Pradas
Editorial:  Casa Eolo
Número de pág:
238




Sinopsis:


En uno de los lugares más emblemáticos de España, se ha hallado el cadáver de un skin Neo Nazi. Ante la presión, la inspectora Americana Andrea Harris deberá resolver este caso con su problemático compañero, Nabar Balder.
A medida que avanza el caso nada es lo que parece ser...









Opinión personal.




-Comisaria Amanda Gallego -dijo Bob en español-. Le presento a…
-La inspectora Andrea Harris -dije en español, adelantándome a Bob y al mismo tiempo alcé la mano la cual ella me estrechó firmemente.




La historia policíaca de Rubén Falgueras Pradas nos muestra la historia de la Inspectora Andrea Harris quien es trasladada de su puesto de trabajo en New York a Barcelona, al llegar a su destino se topa con un caso de homicidio, siendo así el primero de toda su carrera como oficial.



Su compañero destinado para ese caso y otros futuros era Nabar Balder quien tenía una personalidad un poco cerrada y aunque trababa de hacerse el misterioso simplemente fue un poco molesto.

El homicidio que ellos deben resolver es sobre barios asesinatos que ha ocurrido a miembros del partido derechista, ya que abunda mucho lo que es el Neo Nazi entorno a ello. A todas las víctimas siempre las encontraban con una máscara de porcelana cubriendo sus rostros.




-La gente como la víctima se encargaba de que España estuviera limpia y ordenada y, ahora se necesita más que nunca -le siseó Manuel-. Recuerda mis palabras, el asesino es un moro o un rojo de mierda de aquí. Te lo demostraré a ti y a esa putilla que tenéis de jefa.



Como he dicho, los crímenes hechos son entorno a miembros de la política, pero a pesar de que el escritor trata de ponerle mucho misterio a la historia, debo decir que cae en lo predecible, ya que mescla narración de primera y tercera persona, aun que en este caso el conjunto de las narraciones no confunden y te dejan a la deriva, debo decir que hubiera preferido que la historia hubiera estado narrada en tercera persona, conoces a todos los personajes desde otro punto de vista.


Al equipo de Nabar y Andrea se unen otras miembros más, que la verdad me parecieron lentos y sin gracias, todos ellos fueron ceros a la izquierda, lo siento pero eso fueron para mí. Y en cuanto al Inspector Nabar creo que fue el único personaje que tenía fuerza en toda la historia, y aclaro, aunque parecía que fuera el antagonista tenía más papel de protagonista que Andrea quien parecía ser muy inteligente, pero se quedó corta.



“Las pruebas se pueden amañar si  el asesino quiere, así que tenemos que mirar otras maneras, que no sean solo las pruebas, para coger al asesino”.




Bueno, la lectura es fácil de leer, porque como lo había dicho anteriormente, aunque esté mesclada la narración de primera y tercera persona es fácil de entender, lo único que puedo decir respecto a la ortografía es que tiene barios errores y no sé si el pdf que él autor me envió era uno no corregido, si no es así debe verificarlo ya que se le puede perder interés a la historia por ello.



Ok, es todo por hoy, no olviden comentar y compartir, y si desean que reseñe su historia, ya sea romántica, fantasía, suspense, terror etc… pasen a leer las bases de mis condiciones aquí. Feliz día lectores.  ;)






Sobre el autor:

Nací en la Maternidad de Barcelona en el año 1990, a los 4 años me hicieron un pronóstico de mi futuro delante de mis padres: Este niño ni leerá ni escribirá.
Pero gracias a mi padre, que con paciencia y saber me ayudó a sobreponerme a la triste sentencia y al cortante estímulo de mi tío Jordi. Escribo desde los 9 años mis propios cuentos e historias.
No he participado en ningún concurso de escritura, más bien he estado en un foro donde todos éramos seguidores del Icono Literario del momento, Harry Potter. Ahí fui empezando a hacer historias más serias, hasta que hicieron un concurso amistoso entre nosotros, gente de Latinoamérica, España e incluso gente de Estados Unidos. Fui nominado a dos premios, el de mejor Historia Original y Mejor Personaje, ambos los gané.
Después de unos años me mudé de Barcelona y a Valencia, donde participé de ciber voluntario, cuentacuentos y en un taller de lectura.
Ahora soy un escritor novel, que recientemente ha publicado un libro con la editorial Casa Eolo titulado Las Máscaras de Porcelana, hace un año y en este tiempo no ha bajado de los cinco libros más vendidos de la editorial, de momento





Calificación: 3 


3 comentarios:

  1. Hola, la historia se ve interesante, es una pena que no haya sido lo que esperabas, habría que ver qué tal es :D
    Te comento que vengo de la iniciativa Por un club más unido, del Club de las escritoras ♥ Me quedo a seguir el blog. ¡Besos!
    http://unjazminenmiestanteria.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. La verdaaad no llama mucho. Pero gracias por la reseña :P
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues sí, fue un poco decepcionante ya que me encantan las novelas policíacas. xoxo

      Borrar

Escribe un comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...