Reseñas anteriores

sábado, 30 de mayo de 2015

Eleanor & Park... (Reseña)



Hello!! Hoy les traigo la reseña de esta historia que me atrapó de una manera muy tierna, y pues no suelo colocar un vídeo musical en las reseñas pero en esta ocasión haré una excepción, ya que cada vez que leí este libro siempre reproducía esta canción de Jess Penner - The list. Disfrútenlo.









Título: Eleanor & Park
Autora:
 Rainbow Rowell
Editorial:
Alfaguara
Número de pág:
347


Sinopsis:

Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con toda su ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante.

Lentamente, de manera constante, a través de concersaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder...

Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a lanostralgia para cualquiera que jamñas haya olvidado a su primer amor.





Opinión personal.


Se sentía mal sentarse junto a alguien cada día y no hablarle. Incluso si ella era extraña. (Jesús, ella era rara. Hoy vestía como un árbol de navidad, con todas estas cosas fijas a su ropa, formas recortadas de tela, cintas…) El camino a casa no podía ir lo suficientemente rápido. Park no podía esperar a alejarse de ella, alejarse de todos.



Nuevamente vuelvo a leer un libro de Rainbow Rowell, y esta vez fue el turno de la conmovedora historia de Eleanor & Park. Déjenme decirles que había oído hablar mucho de este libro y todas las opiniones fueron buenas, así que decidí leerlo y no me decepcionó, la autora simplemente te atrapa de una manera fácil, digo fácil porque es encantadora.


La historia se centra en estos dos personajes que son totalmente opuestos, y como bien dice el dicho, los opuestos se atraen. En fin, por un lado conocemos a Eleanor que tiene una forma muy rara de llamar la atención, y con eso me refiero a su vestimenta, siempre usando cosas poco bonitas y coloridas, y que a simple vista pensarías que es una chica muy extrovertida, pero, no es el caso. Eleanor no tiene una vida para nada fácil, siendo hija de padres divorciados y hermana de cuatro hermanos creerías que la vida de ella no es complicada, lo complicado de su vida es Richie, el segundo esposo de su madre y quien odia a Eleanor más que cualquier cosa.
 

Lo insólito de esa situación es que la madre de Eleanor lo sabe y se hace la de la vista gorda, es como si no le importara para nada sus hijos que viven con miedo, ya que los maltratos de Richie hacia ellos es atemorizante. Y algunas veces me veía gritándole a la madre de Eleanor que dejara de hacerse la tonta, pero luego recordaba que era una historia. XD.


Bueno, por el otro lado tenemos a Park, quien no es para nada sociable, y es muy adicto a los comics y música punk, todo el tiempo vistiendo de negro y pasando desapercibido, pero la aparición de Eleanor en su vida cambia todo, y es que su amistad empieza de una forma peculiar, sin ni siquiera decirse una palabra por semanas y compartiendo comics en el autobús de camino a la escuela, creerán que sólo compartían la lectura de comics cuando Park los llevaba a la escuela y no se decían absolutamente nada. Y lo gracioso es que ninguno de ellos lo vino venir, y se enamoran.




Cuando vio a Eleanor caminar hacia él el lunes por la mañana, Park quería correr hacia ella y arrastrarla hacia sus brazos. Como algún chico en una telenovela que su madre veía. Se agarró a su mochila para contenerse.
Era algo maravilloso.




La relación de estos dos crece con el tiempo, y la intensidad que sus sentimientos muestran se fortalece, pero la actitud de Eleanor en algunas ocasiones me desesperaba, en serio, tenía un complejo de sentirse para nada atractiva, y cada vez que estaba con Park pensaba que él no podía quererla debido a eso, simplemente me desesperó.




Pero la actitud de Park, me pareció demasiado tierno, es que este chico sabía cómo demostrarle a Eleanor cuanto la amaba y cuanto haría por ella, y eso era algo de lo que Eleonor no podía ver debido a su complejo.





—No sé cómo decirte adiós ―dijo ella.
Él le apartó el pelo de la cara. Nunca la había visto tan hermosa.
― Entonces no lo hagas.
― Pero tengo que irme…
― Ve ―dijo con las manos en sus mejillas―. Pero no digas adiós. No es un adiós.






Al final de la historia odié tanto a Eleanor, las decisiones que temó cuando se despidió de Park, simplemente no puedes hacer como si nunca hubo nada entre ellos, es así de simple, pero la chica lo hizo, y eso fue algo que no acepto por nada, si la autora decide hacer una continuación (espero que lo haga) de esta historia, estaría de acuerdo con el final, pero creo que eso no sucederá.




La trama me pareció súper buena y muy atrayente, es una de esas historias en las que tal vez podrías identificarte con tu primer amor de adolescente, yo, más o menos lo hice. Me recordó un viejo amor que tuve cuando estuve en la escuela, y las tonterías que hice para que él me notara, todos alguna vez hacemos locuras cuando el amor llega, jajaja, si lo sabré yo.





Bueno, es todo por hoy, no olviden comentar y compartir, y si desean que reseñe su historia, ya sea romántica, fantasía, suspense, terror etc… pasen a leer las bases de mis condiciones aquí. Feliz día lectores.  ;)

Feliz día, xoxo.






Sobre la autora:

Rainbow Rowell a veces escribe sobre adultos (Attachments y Landline). A veces escribe sobre adolescentes ( Eleanor & Park y Fangirl).
Pero ella siempre escribe sobre personas que hablan un montón. Y personas que se sienten como si estuvieran siendo arruinadas. Y personas que se enamoras. Cuando no está escribiendo, Rainbow está leyendo libros de cómic, planeando viajes a Disneylandia y discutiendo acerca de cosas que no importan realmente en el gran esquema de las cosas.  Vive en Omaha, Nebraska, con su esposo y dos hijos.




Calificación: 4


2 comentarios:

  1. Hola, tengo muchas ganas de leer esta historia porque se que me gustará mucho!!

    Besos!!

    ResponderBorrar

Escribe un comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...