Reseñas anteriores

sábado, 20 de junio de 2015

Aristotle y Dante y el secreto del universo... (Reseña)


Hello people!! Cómo están? Cómo han pasado su semana? Yo, un poco aburrida pero aun así, aquí estoy, y como todos los fines de semana, bueno casi todos, les traigo una nueva reseña, disfrútenla.







Sinopsis:

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamín Alire Saenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también esta búsqueda, identidad. Ocultar resumen completo.




Opinión personal.






Ya hace tiempo tenía curiosidad por leer este libro, admito que al principio cuando comencé a leerlo no sentí que me llegara a gustar, pero en cuanto vas leyendo y te adentras en la lectura, la historia promete.



Aristotle y Dante son dos chicos totalmente opuestos, que se conocen un verano en la piscina, sus personalidades son totalmente opuestas, mientras uno es callado e introvertido, el otro es alegre y carismático. 


Pero a pesar de que son diferentes tienen algo en común. Ellos son solitarios, y cuando llegan a conocerse nace una amistad entre ellos que les demostrara lo que la verdadera amistad puede hacer.












Podrías decir al leer el libro, que la vida de Aristotle es aburrida y solitaria, sí, es solitaria, pero para nada aburrida, siendo el cuarto hijo de ya un veterano de guerra y una maestra, Ari se siente solo, en realidad nunca había tenido un amigo desde Dante, y eso es un poco deprimente, su soledad lo llevó a encerrarse en sí mismo y tragarse todo lo que pensaba y sentía y eso es debido a que en su familia hay un secreto muy desgarrador que involucra a su hermano mayor, al cual no ha visto desde que tenía cuatro años.


Pero a pesar de todo, Ari encuentra un escape en la amistad de Dante y en sus día a día que estos pasaban juntos. Su amistad se hace más fuerte de lo que ellos nunca imaginaron. Y yo diría que si se hizo muy fuerte. XD








Esta es una de las pocas historias que te dejan una lección de lo que las dificultades de la vida te puede dar y de los momentos aunque sean pequeños y simples pueden llegar hacer, e incluso abrirte a tu familia de la forma en que nunca lo has hecho es lo más increíble que puedes llegar hacer. Fue una historia linda, directa y tierna. 


Me sacó mis lágrimas para que mentir. Y cuando llegas al final y terminas de leer las últimas líneas, te quedas cómo: ¡ESO ES TODO, YO QUERÍA LEER MÁS!






Pero bueno, eso no sucederá. Y pues hasta aquí terminé con la reseña,  si desean que reseñe su historia, ya sea romántica, fantasía, suspense, terror etc… pasen a leer las bases de mis condiciones aquí. Feliz día lectores.  ;) xoxo.








Sobre el autor:

Benjamín Alire Sáenz (nacido el 16 de agosto 1954) es un galardonado poeta estadounidense, novelista y escritor de libros para niños. Nació en Old Picacho, Nuevo México, el cuarto de siete hijos, y se crió en una pequeña granja cerca de Mesilla, Nuevo Mexico. Se graduó de Las Cruces High School en 1972. Esa caída, entró en el Seminario Santo Tomás en Denver, Colorado, donde recibió una licenciatura en Filosofía y Letras en 1977. Estudió Teología en la Universidad de Lovaina en Lovaina, Bélgica desde 1977 a 1981. Él era un sacerdote durante unos años en El Paso, Texas antes de salir de la orden. En 1985, regresó a la escuela, y estudió inglés y Escritura Creativa en la Universidad de Texas en El Paso, donde obtuvo una maestría en Escritura Creativa. Luego pasó un año en la Universidad de Iowa como estudiante de doctorado en Literatura Americana. Un año más tarde, se le concedió una beca Wallace E. Stegner. Mientras que en la Universidad de Stanford, bajo la dirección de Denise Levertov, completó su primer libro de poemas, Calendario de polvo, que ganó un premio American Book en 1992. Entró en el Ph.D. programa en Stanford y continuó sus estudios por dos años más. Antes de completar su doctorado, se trasladó de nuevo a la frontera y comenzó a enseñar en la Universidad de Texas en El Paso en el programa MFA bilingüe. Su primera novela, Carry Me Like Water fue una saga que reunió a la novela victoriana y la tradición latinoamericana del realismo mágico y recibió la atención de la crítica. En el Libro de lo que queda (Copper Canyon Press, 2010), su quinto libro de poemas, escribe a la verdad fundamental de la vida es recuerdos siempre cambiante. Ubicada junto a la frontera con México, el contraste entre la belleza austera del desierto y la brutalidad de la política de fronteras refleja la capacidad de la humanidad, tanto para la generosidad y la crueldad. En 2005, comisario una exposición de fotografías de Julian Cardona. Él continúa enseñando en el Departamento de Escritura Creativa en la Universidad de Texas en El Paso.



Calificación: 5


4 comentarios:

  1. Hola, me gustaría saber si lo tienes en PDF para que me lo puedas pasar.
    Me encanto la forma en que hablaste del libro, soy nueva en este blog. Pero pasare atenta de ahora en adelante. Esta geniaaal.
    Att: Unamasenlacola2000.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Creo que me podría gustar, así que lo apunto.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar

Escribe un comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...