Reseñas anteriores

sábado, 31 de enero de 2015

Coffeehouse Angel... (Reseña)





Título: Coffeehouse Angel
Autora:
 Suzanne Selfors
Editorial: Walker & Co.
Número de páginas:
169



Sinopsis:

Cuando Katrina encuentra a un hombre sin hogar durmiendo en el callejón de detrás de la cafetería de su abuela, ella decide dejarle una taza de café, una bolsa de chocolate con granos de café y algunos pasteles a su lado. Poco sabe ella que este acto de bondad al azar está a punto de poner su vida patas arriba. Debido a que este adorable vagabundo, Malcolm, es realmente un ángel de la guarda en un descanso entre misiones. Y él no puede irse hasta que haya recompensado a Katrina por su desinterés, concediéndole su deseo más profundo.
Ahora, si sólo ella pudiera decidir lo que podría ser...




Opinión personal.



La primera vez que lo vi, estaba acostado en el callejón detrás de casa de café de mi abuela. Pensé que era una especie de bulto.

Es diciembre, en mi parte del mundo, es demasiado frío para usar las sandalias. -Hola-, llamé. -¿Necesitas ayuda?- -con sueño-, murmuró. Eso fue todo lo que dijo.




Cuando comencé a leer esta historia pensaba que era la típica historia adolescente de, mejores amigos se enamoran. Pero no fue así, es una historia totalmente diferente, con toques de humor, amor, decepción y sorpresas.



La protagonista, Katrina al despertarse por la mañana hizo su rutina diaria antes de irse para la escuela, lo único diferente que resultó esa mañana es encontrar a un joven durmiendo al lado de su bote de basura, lo cual le ocasionó cierto susto, pero cuando logra superarlo hace lo que menos uno se imagina, darle de comer al pobre vagabundo, quien resulta ser un ángel.



¿Qué quieres?- Le pregunté, de la calma pasé a la vergüenza.
Se cruzó de brazos -, lo que quiero, Katrina, es cumplir con mi obligación-.
-Oh. ¿Quieres decir que deseas recompensarme? No es necesario que me pagues-
-¿Pagarte? Yo me temo que no estoy portando ninguna moneda-. Él sonrió.
-Estoy aquí para darte lo que más deseas-.




Malcolm tiene una entrega muy especial que hacer, pero no puede irse hasta que ese mensaje sea entregado y también debe cumplirle lo que más desea Katrina por su buena acción para con él.
 Pero debo decir que no será nada fácil lograr recompensarla, ya que cada deseo que él le entrega, ella por mala suerte, nunca es para ella, y eso es gracioso.
Son tantas las dificultades que se le ponen en el camino que se vuelven muy cómicas, bueno, al menos para mí. Jeje.






―Si tu abuela necesita dinero, mi papá le puede prestar algo.
―Gracias, pero no hay forma para que mi abuela pueda aceptar eso. Ella se moriría si llega a saber que yo te he dicho esto.
―Entonces nosotras necesitamos encontrar a ese ángel amigo tuyo y obtener otro grano.
―Él no es un ángel. ― Recordé el libro de Ingvar. No había tenido tiempo de mirarlo.
― ¿Cómo lo sabes? Los ángeles pueden aparecer en cualquier lugar, en cualquier momento. Ellos ayudan a las personas cuando ellas necesitan ayuda. A mí me parece que tú necesitas ayuda, Katrina. ¿Cómo lo encontramos?
―No lo sé, él sólo se aparece.



En cuanto al negocio que su abuela administra, un café que está al borde de la quiebra, y con el mensaje que Malcolm debe entregar y el cual no puede entregar debido a que su remitente se niega hacerlo, son problemas a los cuales Katrina debe enfrentarse, ciertos secretos son revelados. Y sus sentimientos por dicho mensajero comienzan a aflorar.
Y así el dolor que enfrenta por la separación de Malcolm era algo que no debía faltar, haciendo de esta historia entretenida y fácil de leer.



― ¿Malcolm? ―No podía creer que estaba sentado allí. Jamás había dejado de extrañarlo, cada día, tenía la esperanza de que tal vez tendría que entregar algún otro mensaje en Nordby. Que a lo mejor aparecería en el callejón nuevamente.
Él no dijo una sola palabra. Simplemente caminó directo hacia mí y esto fue lo que hizo.
Cruzó sus brazos alrededor de mi cintura y me besó. Mi rostro no se derritió. No había carne quemada, ni humo. Pero el beso se sentía igualmente eléctrico, pero en una forma no riesgosa.





Ok, es todo por hoy, no olviden comentar y compartir, y si desean que reseñe su historia, ya sea romántica, fantasía, etc… pasen a leer las bases de mis condiciones aquí. Feliz día lectores.  ;)






Sobre la autora.


Suzanne Selfors vive en una isla cerca de Seattle, donde llueve todo el tiempo, por lo que tiende a escribir sobre nublados, cubiertos de musgo, lugares verdes. Está casada, tiene dos hijos, y escribe a tiempo completo. Sus escritores favoritos son Kurt Vonnegut, Charles Dickens, y muy especialmente, Roald Dahl. Suzanne empezó a escribir a los 39 años cuando su hija empezó la escuela a tiempo completo. Publicando por primera vez en 2007, escribe novelas de grado medio de novela Little, Brown and Teen Walker / Bloomsbury. La quinta generación Bainbridge islas, sus historias están llenas de lluvia, el musgo y las babosas.




Calificación: 5 







domingo, 11 de enero de 2015

La voz... (Reseña)




Título: La voz
Autora: 
Noelia Amarillo
Editorial: 
GRAM NEXO
Precio papel: 
$ 4, 70




Sinopsis:


Escondidas en un claro entre montañas dos niñas, Marta hija de una humana y Laila, hija de una diosa se hacen una promesa. Te casarás con mi primer descendiente varón. Seremos hermanas eternamente… Años después, Efrén tiene un sueño: ser un gran bailarín, y una promesa que cumplir, aquella que su bisabuela Marta hizo hace mucho, mucho tiempo a una mujer que no existe… O tal vez sí.




Opinión personal.



—Sí. Esta tarde hemos hecho un pacto sagrado —susurró solemne Laia—. Cuando el primer hijo varón de Marta tenga edad de casarse, lo hará conmigo, así Marta será mi hermana y formará parte de nuestra familia. —Ambas niñas asintieron con la cabeza, muy serias—. Marta será inmortal, igual que yo y estará siempre a mi lado —aseveró abrazando a su mejor amiga, a su hermana humana.




Debo decir que quedé nuevamente encantada con la pluma de de Noelia Amarillo. La voz, nos relata la historia de Laia y Marta, dos mejores amigas que hicieron un pacto para seguir siendo amigas eternamente.



Laia es hija de una diosa y Marta de una simple mortal, pero eso no impidió que ambas formaran una amistad fuerte y unida.
En el transcurso de los años, cuando Marta hace su vida y forma una familia, con la esperanza de que su primer hijo varón se casaría con Laia y así cumplir su promesa, se vuelve un poco complicado, puesto que el primer varón de la familia nace muchos años después, y Marta ya está en una edad avanzada.



—Tranquilo —susurró Laia en su oído—, para mí siempre serás hermoso.




Cuando Efrén nace la felicidad por parte de ambas amigas crece, al fin su promesa será cumplida, pero pasaran muchas cosas antes de que Laia y Efrén puedan estar juntos.



Me reía con las intervenciones de los cuatro hermanos de Laia, ellos siempre se entrometían entre Laia y sus pretendientes, inclusive cuando Efrén al fin aceptó lo que realmente era Laia y que estaba destinada para él.






— ¿Te he dicho hoy cuanto te quiero? —le susurró al oído, deleitándose con la calidez de su suave cabello dorado.



Una historia encantadora, aunque me hubiese gustado que tuviera más páginas ya que solo eran 95 páginas, y a veces dejaba a medias algunas escenas.
Pero siempre hay algo nuevo que te hace querer leer más sobre esta autora, y es que logra tomar tu atención por completo.









Sobre la autora:



NOELIA AMARILLO nació en Madrid el 31 de octubre de 1972. Creció en
Alcorcón (Madrid) y cuando tuvo la oportunidad se mudó a su propia casa,
en la que convive en democracia con su marido e hijas y unas cuantas
mascotas. En la actualidad trabaja como secretaria en la empresa familiar,
disfruta cada segundo del día de su familia y amigas y, aunque parezca
mentira, encuentra tiempo libre para continuar haciendo lo que más le
gusta: escribir novela romántica. Es autora de éxitos como Ardiente
verano, novela ganadora del Premio Rosa 2011, y Cuando la memoria
olvida. Fue la ganadora del premio a la mejor autora española y al mejor
romance erótico de 2011, según la revista Románticas.





Calificación: 5 







Si desean que reseñe su historia, ya sea romántica, fantasía, etc… pasen a leer las bases de mis condiciones aquí. Feliz día lectores.  ;)


La cura mortal... (Reseña)




Título: La cura mortal
Autora:
James Dashner 
Editorial:
V&R 
Precio papel: 
$ 12, 07
Precio Kindle: $ 7, 99



Sinopsis:

Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigos Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.
La Cura Mortal es el esperado final de la saga Maze Runner. En ella, James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la cura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada.



Opinión personal:




―Muy bien, damas y caballeros están a punto de recobrar todos sus recuerdos. Del primero hasta el último.



Nos encontramos nuevamente hablando de Maze runner, de Thomas y de algunos amigos que hizo en el laberinto y en el desierto.
Todas las preguntas que nos hacíamos en los primeros dos libros se resuelven en este.


Después de sobrevivir a la segunda variante Thomas está en una habitación totalmente blanca y tres veces al día le pasan su comida, nada más.
Después de varios días llega alguien diciéndoles que van a recuperar todos sus
recuerdos, pero, Thomas decide no hacerlo junto con Newt y Minho. Y luego, los tres escapan. Bueno, también los otros habitantes.


Y aquí se desenlaza una historia tan misteriosa y excelente como las demás.
CRUEL quiere terminar todos los planos que necesitan para la cura de la Llamarada, excepto porque les falta uno, el principal: Thomas. Lo que el haga será determinante para concluir por fin la cura.


La manera de narrar de James Dashner es increíble, ya que no muchos escritores pueden lograr algo así como el de transportarte a un mundo diferente como si estuvieras también en la persecución y escapando de CRUEL.




―Y tú, Thommy.―Dijo el chico, bajando la voz―. ¿Con que cara vienes acá a pedirme que me vaya con ustedes? ¿Cómo te atreves? Te miro y me dan ganas de vomitar.




Minho y Newt fueron mis personajes favoritos. Minho con esas ocurrencias o lenguaje vulgar que tenía, esa personalidad tan desafiante. Fue genial.
Aquí también podemos observar más a fondo los personajes.
Thomas, que a este punto se convirtió en el líder.
Minho, siempre con su valentía y coraje.

Teresa,  que parece un poco más soportable que en los anteriores libros.
Y Brenda, que no sé qué tiene que me hace confiar en ella.



SPOILER: (Va a estar en letra blanca, si lo quieren leer tendrán que seleccionarlo, y después no digan que los obligue a que lo leyeran)



Odiaba a Teresa, bueno un poco, pero NO quería que se muriera, yo creí que ella terminaba con Thomas, No quería a Brenda con Thomas, o sea no. Teresa por muy odiosa que fuera era Teresa, desde el primer libro. Casi entro en pánico cuando murió.
Pero eso no se compara a la muerte de Newt. ¿Qué fue eso? Yo lo amaba tanto. L
Y bueno, creí que al final encontrarían de verdad una cura para la llamarada, digo ese fue el propósito desde…  siempre, desde que Thomas empezó a ayudar a CRUEL. Sin embargo no, para eso necesitaban el cerebro de Thomas y ni aun así encontrarían la cura.
Yo, como todos los que leyeron el libro lo esperábamos y aun mas con el nombre del libro “CURA MORTAL”

Bueno, le abonamos a Dashner que el final de su libro no fuera el típico final de novela de siempre.







Sobre el autor:




James Dashner nació en 1972, en Georgia, EE.UU. Completó la carrera de Contador en la Brigham Young University, pero al licenciarse, según sus propias palabras, “una fuerza intrínseca” lo llevó a dedicarse a la escritura, logrando, tras varios intentos, la publicación y el éxito de la serie deJimmy Fincher, con cuatro tomos que atrajeron a miles de lectores. 
Con ansias de dedicar su vida a la literatura juvenil, siguió escribiendo y actualmente su bibliografía incluye la exitosa saga The 13th Reality y este nuevo desafío que tardó en ver la luz, pero tuvo resultados sorprendentes, la trilogía The maze runner (2009).
Originalmente, porque estudió para ello, debía ser contador, pero un tiempo después se dio cuenta que las personas no son nada si no siguen sus sueños, así que comenzó a hacer lo que le gusta: escribir. Uno de los libros que Inspiró The maze runner fué "The hunger games", pero no por eso el libro es igual; mantiene una firme admiración hacia Suzanne Collins pero su obra ha alcanzado el éxito por méritos propios. El siguiente título de la
Trilogía es The scorch trials,(2010) (Las pruebas, 2011). The maze runner tiene dos ediciones en español, con diferentes nombres, portadas y editoriales. Correr o morir y El corredor del laberinto. 




Puntuación: 6 






Si desean que reseñe su historia, ya sea romántica, fantasía, etc… pasen a leer las bases de mis condiciones aquí.Feliz día lectores.  ;)

sábado, 10 de enero de 2015

Finale... (Reseña)




Título: Finale
Autora:
Becca Fitzpatrick 
Editorial: 
Edición B
Precio papel: 
$ 10, 78
Precio Kindle: $ 8, 79



Sinopsis:

Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch.
Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra. Pero al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos.




Opinión personal:




― En todo lo que puedo pensar es en la cama.
— Compartimos el mismo pensamiento.
— ¿Tú también estás pensando en la cama?
— Estoy pensando en ti en mi cama.



Al principio estaba muy plano y estaba esperando que algo realmente importante pasara, claro, lo realmente importante paso al final. Muuuy importante. Toda esa cosa de la guerra y luego lo de Vee. Que eso, bueno, no me lo esperaba, hasta pensé igual de Nora: “¿Cómo no lo pensé antes?”
El libro, en general estuvo bueno, como los demás. Ni excelente, ni pésimo, bueno, simplemente.


Este comienza con un prólogo casi que donde termino el anterior narrado desde la perspectiva de Scott y luego sigue como los anteriores, en primera persona desde la perspectiva de Nora.




— ¿Cómo me encontraste?
— Activé tu rastreador.
— ¿Me pusiste un rastreador?
— Cosido dentro del bolsillo de tu chaqueta vaquera.




Ahora que Nora ha jurado a Hank que lideraría su ejército Nefilim se ve obligada a llevarlos a la guerra contra los ángeles caídos todo por la libertad. Pero ella no se dejara tan fácilmente, junto con Patch planean decirles que esa no es la mejor de la soluciones. Peeero… algo sale mal.
Aquí, (Como era de esperarse porque en cada libro aparece un nuevo villano) si, aparece otro villano.


Este, no me gustó tanto, no parece muy astuto al principio, ―Aunque al final es un arma letal― pero sí, parece saber todos los planes de Patch y Nora y siempre se les adelanta manejando a cualquiera.
Por otro lado, creo que fue muy difícil quitarlo del camino a comparación de los otros, y bastante aparente que si era, nunca sospeche de él, enserio, nunca.



« ¿Adivina dónde estoy?»
«No tengo que adivinarlo. Estás usando un dispositivo de rastreo. Dame 20 minutos y estaré ahí, escribió Patch. ¿En qué habitación en concreto estás?»
«En tu dormitorio».
«Entonces, serán 10 minutos»




Y bueno, el libro al final parecía bueno, incluso mejor que los otros.


Fitzpatrick, si ves esto, confié en ti, creí que todos serian felices y comerían perdices.





obre la autora:


Becca Fitzpatrick nació el 3 de febrero de 1979, en Centerville, Utah. Donde también fue criada por sus padres. Cuando era chica Becca jugaba con sus hermanas escribiendo historias de aventuras y misterio.
Al terminar su secundario, Becca decidió estudiar una Licenciatura en Ciencias de Salud, en la Universidad Brigham Youngcon. En abril del 2001 la joven norteamericana se graduó y se convirtió en una Licenciada en Ciencias de Salud. Con 22 años se fue a trabajar como secretaria, maestra y contadora en una escuela secundaria en Provo.
En febrero de 2003, su marido Justin, nativo de Filadelfia veía su alma de escritora en ella entonces decidió inscribirla en una clase de escritura como regalo para su cumpleaños número 24.
Becca contó que desde el primer día que fue al curso de escritora comenzó a escribir Hush Hush ese famoso libro que luego la haría conocida en el mundo entero.
Fitzpatrick declaro: “Ese día me fui de la niña que escribía las historias diarias de la intimidad de su diario, a la mujer que escribió las historias y las compartió con la gente fuera de los mundos de su cabeza.”
Becca Fitzpatrick es una autor de literatura para jóvenes-adultos, que usa con maestría el romance y los elementos fantásticos para narrar sus libros.
Hush Hush fue su primer libro, que se convirtió en todo un éxito a nivel internacional. La saga Hush Hush está compuesta por los siguientes libros: Hush Hush, Crecendo, Silence y Finale. Estos libros fueron comprados por miles de lectores apasionados y entusiastas por sus obras.
Fitzpatrick logro situar sus novelas de Hush Hush casi al mismo tiempo que la saga Crepúsculo, aunque su legión de seguidores les gusta diferenciar sus obras. Desde luego la historia que plantea de los ángeles caídos resulta atractiva y fascinante.
Al tiempo de terminar esta saga, Becca decidió comenzar a escribir un nuevo libro llamado "Black Ice", en lo que está trabajando actualmente. 






Puntuación: 6 




Si desean que reseñe su historia, ya sea romántica, fantasía, etc… pasen a leer las bases de mis condiciones aquí.Feliz día lectores.  ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...