Reseñas anteriores

domingo, 10 de mayo de 2015

Donde termina el arco iris... (Reseña)



Hola, he vuelto!! Y les traigo una nueva reseña, y con respecto a los book tag, no he publicado porque no he tenido la inspiración para hacer uno, pero pronto publicaré un nuevo book tag, así que disfruten de la nueva reseña



Título: Donde termina el arco iris
Autora:
 Cecelia Ahern
Editorial: ZETA
Número de pág:
320


Sinopsis:

Donde termina el arco iris.
A Rosie y a Alex le sería muy difícil decir cuánto hace que son amigos. Desde pequeños se han pasado notas en clase, se han peleado, se han reído de la narizota de la señorita Casey e incluso se han dejado de hablar porque Rosie no quería que la perra de Alex acudiera a su fiesta de cumpleaños. Sin duda, están hechos el uno para el otro, y a pesar de ello, jamás se les ha pasado siquiera por la cabeza que su amistad pudiera derivar en algo más. No obstante, el día en que el padre de Alex acepta un trabajo en Boston, Alex debe abandonar Irlanda con su familia y empezar una nueva vida en Estados Unidos, lejos de su país, y lo que es más doloroso, lejos de su mejor amiga. La amistad de ambos recibe un duro golpe; A partir de ese momento, Rosie y Alex deberán aprender a vivir separados, y sólo a través de cartas, correos electrónicos y llamadas de teléfono podrán saber qué les depara el destino. Sin embargo, ese mismo destino demasiado a menudo elige ser caprichoso, sin importarle siquiera la distancia: Rosie y Alex deberán esperar a vivir separados por un océano entero para darse cuenta, poco a poco, sin apenas advertirlo, de que lo que aprendieron a vivir como una gran amistad es en realidad un sentimiento mucho más profundo, difícil de describir en sus cartas... Un amor que, más allá del arco iris, espera que uno de los dos pronuncie su nombre y no renuncie a la oportunidad de ser feliz…





Opinión personal.


PARA ALEX
¡FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN!
QUE HAYA SEXO EN TU VIDA...
¡Y VIDA EN TU SEXO!
CON AMOR, TU ADMIRADORA SECRETA

Para Rosie
Fuiste tú quien me mandó esa tarjeta, ¿verdad?
Alex
Para Alex
¿Qué tarjeta?
Rosie

Para Rosie
Muy graciosa. Sé que fuiste tú.
Alex

Para Alex
De verdad que no sé de qué me hablas. ¿Por qué iba a mandarte una tarjeta de
San Valentín?
Rosie





Este es el primer libro que leo de Cecelia Ahern y debo decir que cuanto leí ésta historia, fue un poco peculiar el comienzo, y no digamos todo el libro.
La historia nos muestra la fuerte amistad de Alex y Rosie quienes son muy unidos e inseparables, la típica amistad que sabes que terminaran juntos cuando empiezas a leer el libro.   
Los líos y travesuras de estos dos amigos me sacaran varias risas. Pero como toda amistad, si hay amor incluido entre esos dos mejores amigos, siempre llega a causar cierto daño, y luego los celos llegan a poner distancia entre ellos.


Logrando hacer un hueco que los separa y los hace tomar caminos diferentes, tomar decisiones erróneas y elegir a la persona equivocada, dos veces.





De: Rosie
Para: Alex
Asunto: Bethany la Putilla
No sé si firmaste tu condena. En mi opinión fue la mejor decisión que has tomado en tu vida. Ahora que lo pienso, hará unos diez años que no veo a Bethany la
Putilla. Me pregunto qué habrá sido de ella. Seguramente vive en una mansión de las colinas y se pasa el día contando dinero y riendo malvadamente...

De: Rosie
Para: Stephanie
Asunto: Los amigos íntimos duran toda la vida
¡Oh, sabia y maravillosa hermana Stephanie, llevabas razón! Cuando tenía diecisiete años me dijiste que las novias vienen y van, pero que los amigos íntimos duran para siempre. Hoy me he encontrado a mí misma diciendo: «Me pregunto qué habrá sido de Bethany la Putilla... ». Justo la frase que nunca he querido que Alex dijera de mí. ¡¡Entonces no te creí, pero ahora sí!! Gracias, Steph. ¡Es verdad que los grandes amigos duran toda la vida!




Lo peculiar de ésta historia, es que toda está narrada a base de, cartas, email, papelitos a escondidas, y eso te aburre. En serio, a mí me aburrió, y pienso que si hubiesen decidido omitir algunas páginas del libro no hubiera afectado para nada la historia.

En pocas palabras no te hubieras perdido de nada.
Lo negativo de la historia, no se ustedes, pero si yo voy a leer una historia de dos mejores amigos que se aman y tienden a terminar juntos, espero que lo hagan, cuando aún están en la edad para formar una familia.

¡Odié el final! Sí, como leen, lo odié. No me gustó para nada, las cosas como avanzaron a mediación del libro y sobre todo como terminó. Pero es que, si ya lo leyeron sabrán a que me refiero, y no puedo decirlo porque no quiero spoilear al que no la ha leído.




Tiene un mensaje instantáneo de: ALEX
ALEX: Phil, ella también notó el silencio.
PHIL: ¿Quién, qué, dónde, cuándo?
ALEX: Rosie. Ella también sintió ese silencio años atrás.
PHIL: Vaya, el temible silencio nos ataca de nuevo, ¿eh? Hacía años que no te oía
hablar de él.
ALEX: ¡Sabía que no eran figuraciones mías, Phil!
PHIL: Muy bien. ¿Y qué haces hablando conmigo? Sal de internet, idiota, y coge el
teléfono. O el boli.
ALEX se ha desconectado.



Como dije, toda la historia avanza en torno a email y cartas, pero si eres fanático de esta forma de escribir, la historia no será ningún problema, la lectura es rápida, así que en una tarde o un día podrán terminarla, yo la terminé en una semana, ¿por qué tan lenta? Bueno, porque soy de las que disfruta leer un libro lentamente, y es que yo solo tomaba el libro en las noches y créanme, cuando me iba a dormir me revolvía entre las sabanas pensando, ¿qué sucederá después?


XD soy muy apasionada cuando me entusiasma una historia, y debo decir que tuve una resaca literaria por cinco meses con ésta historia, síp, cinco meses, fue por ese final, y aún hoy en día me sigue causando ñañaras. Por cierto, ya vieron la película basada en esta historia, a la cual han llamado. Love, Rosie. Yo sí ya la vi, y la prefiero mil veces al libro, este final si me encantó y no me quitará el sueño.


Bueno, es todo por hoy, no olviden comentar y compartir, y si desean que reseñe su historia, ya sea romántica, fantasía, suspense, terror etc… pasen a leer las bases de mis condiciones aquí. Feliz día lectores.  ;)





Sobre la autora:

Cecelia Ahern
Nació en Dublín en 1981 y desde muy pequeña disfrutó de la privilegiada biblioteca de su padre, el primer ministro irlandés Bertie Ahern. Durante su adolescencia alternó la lectura con sus primeras narraciones y al terminar el colegio se matriculó en la universidad para cursar Periodismo y Comunicación Audiovisual. En 2002 abandonó sus estudios para escribir la que sería su primera novela. Posdata: te amo (2004), que arrasó en las librerías de su país antes de dar el salto a Estados Unidos, y a diversos países europeos, donde también ha cosechado un gran éxito. Mientras se prepara su adaptación cinematrogia, Ahern no ha parado de trabajar: ha publicado dos novelas más, Rosie Dunne y Donde termina el arco iris, y desde su residencia en Dublín sigue cimentando el futuro de una carrera tan fulgurante como prometedora.





Calificación: 3.5 


8 comentarios:

  1. Hola, de acuerdo en todo lo que dices, tampoco me gustó el final!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa.
    Este libro quiero leerlo, solo que aún no xD Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Katia González, ten un feliz día. xoxo

      Eliminar
  3. Realmente no soy fan de las historias escritas de esa manera. Es como si se hubiera convertido en moda, o algo por el estilo, y no me llegan las palabras de esa forma. Seré anticuada, vaya a saber :P
    Buena reseña ♥ Y lo de la iniciativa de las reseñas me ha dejado pensando. Apenas termine una historia que he comenzado a escribir, seguro voy a hacerte el pedido.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, y me encantaría reseñar tu historia cuando la termines. xoxo

      Eliminar
  4. Hola Yanci a mi este libro me hizo sentir en una nube... son tantas las emociones que me dejo, los sentimientos encerrados en el libro... en pocas palabras lo ame. Me fascino como no creí que fuera a hacerlo, es una historia no solo de amor sino sobre la vida misma y todos sus ingrediente buenos y malos.
    Para mi un libro maravilloso.... También la película, aunque modifican muchas cosas con respecto al libro, es HERMOSA.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo, Celeste, hacen muchos cambios, pero bueno, así son todas las películas basadas en libros. Me alegro que hayas disfrutado del libro, yo también lo hice pero igual esperaba que ellos terminaran juntos aún cuando eran jóvenes.

      Eliminar

Escribe un comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...