Hola, hoy les traigo una nueva reseña, disfrútenla!!

Editorial: Alfaguara
Número de pág:
394

Sinopsis:

Cath es fan de Simon Snow.
Bueno, todo el mundo es fan de Simon Snow...
Pero para Cath, ser fan es toda su vida, y ella es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se escondieron en la serie Simon Snow cuando eran unas niñas, y eso fue lo que las ayudó a superar el abandono de su madre.
Leer. Releer. Pasar el rato en los foros de Simon Snow, escribir fanfictions sobre Simon Snow, vestirse como los personajes para cada estreno de una película.
La hermana de Cath se ha alejado del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere hacerlo.
Ahora que van a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, y completamente fuera de su zona de confort. Ella tiene una compañera de cuarto hosca con un novio encantador y que siempre está alrededor, un profesor escritor de ficción que piensa que fanfiction es el fin del mundo civilizado, un compañero guapo que sólo quiere hablar de palabras... Y no puede dejar de preocuparse por su padre, quien es amoroso y frágil, y nunca ha estado solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto?
¿Puede hacerlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para empezar a vivir su propia vida? ¿Escribir sus propias historias?
¿Y querrá ella seguir adelante si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

Opinión personal.

— ¡Reagan! —dijo el chico felizmente—. Mira, tú compañera de cuarto está aquí.  Una chica rodeó a Cath en la puerta y la miró con frialdad. Tenía cabello liso, castaño, y un cigarrillo sin encender en la boca. El chico lo tomó y se lo puso en su boca. —Reagan, Cather. Cather, Reagan —dijo.

La primera vez que oí hablar de este libro, fue en canal de Youtube de Clau, así que de tanto que lo mencionaba en sus vídeos decidí que tenía que leerlo, la curiosidad ya estaba creciendo y cuando al fin lo empecé a leer, no me pude detener, esta historia me atrapó desde el comienzo.

La historia nos presenta a Cath quien ha dedicado ocho años de su vida a vivir en el mundo de la magia con Simon Snow y sus aventuras, su amor a ese personaje y a la saga la hacen escribir un fan fanfic, entrega todo de ella en cada capítulo que escribe, pero al llegar a la universidad sabe que no solo será el fin de su historia, sino que también decirle adiós para siempre a la saga completa y a los personajes de ésta.

En su nueva vida como universitaria aprenderá que hay muchas cosas de las que se ha perdido, por ejemplo: hacer amigos aparte de su hermana quien decidió alejarse de ella y dejarla sola en esa vida que tanto miedo le daba, pero gracias a su compañera de cuarto Reagan y a su apuesto amigo Levi, fue descubriendo que su vida en la universidad no era tan mala después de todo.

Los ojos de Cath estaban medio cerrados, y así estaban los de Levi, y sus labios sólo parecían pequeños de lejos, notó, por su puchero como de muñeca. Realmente eran perfectamente grandes, ahora que tenía una buena mirada en ellos. Perfectamente algo. Empujó su nariz contra la de ella, y sus bocas quedaron adormiladas juntas, ya suaves y abiertas. Cuando los ojos de Cath se cerraron, sus párpados pegados. Quería abrirlos. Quería tener una mejor vista de las demasiado oscuras cejas de Levi, quería admirar su loca, la del cabello vampira, tenía la sensación de que esto nunca iba a volver a suceder y que incluso podría arruinar lo que quedaba de su vida, por lo que quería abrir los ojos y tener algo para atestiguarlo.

Cath experimentará lo que es escribir algo completamente diferente a lo de Simon Snow, y aprenderá lo que ella es capaz de hacer, inclusive ser mejor escritora que la autora de su saga favorita. Pero las preocupaciones y desilusiones no faltaran en ésta historia, la relación con su hermana empeora y sobre todo al revivir el dolor y la decepción que su madre dejó en ella al abandonarlos volverán.

Y no hay que olvidar que entre ella y cierto personaje rubio y apuesto pondrá sus sentimientos a flor de piel, y al decir cierto personaje me refiero a Levi, la relación de estos dos me en cuanto, como creció y como las desilusiones y la confianza iban avanzando en la historia de amor de ellos, fue tan preciosa, me enamoraron estos dos personajes.

Lo único negativo de la historia, fueron los fragmentos que el autor colocaba de la saga de Simon Snow, a veces eran un poco largos y aburridos, al menos para mí y luego tenía que adelantarlos para poder llegar a las partes que me interesaba leer.

—Me gustas mucho —susurró Levi.
Ella asintió y extendió sus dedos. —Realmente me gustas, también.
—Dilo otra vez —dijo.
Ella se rió. Debe haber una palabra para una risa que termina tan pronto como se inicia. Una risa que es más una silaba de sorpresa y de reconocimiento de lo que es otra cosa.

Y qué más puedo decirles, no puedo revelarles nada más ya que no quiero darles spoiler a nadie que no lo haya leído, pero si no lo han hecho, les digo que este libro no es de los cuales debemos dejar pasar, es una historia preciosa que te mantiene pegada al libro y no soltarlo hasta que lo termines, pero cuando lo terminas te quedas con ganas de leer más.

O simplemente ser como la protagonista, tomar prestado los personajes de la historia y luego hacer un fanfic con ellos, seguir la historia donde el escritor terminó y seguir disfrutando de los personajes y la historia en sí. Pero yo no soy de las que toman personajes prestados y luego escribe su propia continuación, prefiero imaginármelos y luego seguir con ellos en mi imaginación sin necesidad de plasmarlo en un documento.

Bueno, es todo por hoy, no olviden comentar y compartir, y si desean que reseñe su historia, ya sea romántica, fantasía, suspense, terror etc… pasen a leer las bases de mis condiciones aquí. Feliz día lectores.  ;)

Sobre la autora:

Rainbow Rowell vive en Omaha, Nebraska, con su esposo y dos hijos. También escribió Eleanor & Park y Attachments.

Calificación: 5/5