Reseñas anteriores

domingo, 22 de noviembre de 2015

Génesis... (Reseña)




Hola, lo sé, sé que he estado desaparecida por mucho tiempo, pero con el trabajo y otras cosas no he tenido tiempo de publicar nada, sé que les tenía prometido la reseña de Trono de Cristal, pero prometo que se las entregaré la próxima semana ya que en esta ocasión les tengo otra reseña dedicada a Eva Cubas Navarro. Disfrútenla.










Sinopsis:
Lo primero que olí fueron las lilas y los jazmines del jardín. Lo primero que vi, al abrir los ojos, fue a Ella. Fue también lo primero que toqué y su risa lo primero que oí. Mi primera conciencia fue Ella. Así empezó nuestra existencia. Así me condené a un Amor Eterno. Fuimos creados inmortales, iguales y complementarios. Ella era el fuego y el aire. Yo la tierra y el agua. Tan necesarios entre ellos y tan opuestos entre sí.




Opinión personal.







En esta ocasión esta entrada está dedicada a un miembro de El club de las escritoras, y es que cuando Dulce me pide que haga una reseña de algún miembro no suelo negarme, me encanta reseñar sus historias, en esta ocasión le tocó a Eva Cubas Navarro con su novela Génesis. Bueno, mayormente éstas historias suelen impresionarme y pues en otras ocasiones me desilusionan. Tal como sucedió con esta historia. Hubo momentos en los que me desesperaban sus personajes, ya que a mi parecer eran un poco sosos, no llegaron a cautivarme como suele suceder.
En fin, la historia nos muestra a Alan y Liliana, o Adán y Lilith, sí, el mismo Adán solo que sin su Eva. Esta historia nos muestra otro lado sobre la historia de nuestros primeros padres, y la verdad no tengo ninguna queja contra ello, eso fue una parte que encontré interesante de la historia, me agrado la forma en cómo trabajó Eva, su investigación, y como desarrolló lo investigado y lo plasmó en su novela.

La historia está ambientada en pleno siglo XXI e intercalando con recuerdos de siglos pasados, en esta historia conocemos Alan que es un restaurador de libros antiguos y que su experiencia en vivir mucho tiempo le ha dado mucho, mucho conocimiento sobre ese trabajo. Luego tenemos a Liliana, quien es un personaje famoso y con ello me refiero a toda una celebridad, muy independiente y súper feminista.
Por cosas del destino ellos nunca suelen pasar mucho tiempo juntos ya que el temperamento de ambos suele fastidiar la relación y eso los lleva a separarse por un largo tiempo hasta que el destino suele juntarlos de nuevo y comenzar un ir y venir en esa relación. Que a mi parecer es frustrante.







En esta ocasión el destino los vuelve a unir y debo decir que su relación no me agradó para nada, Liliana para mí se comportaba como una cualquiera, es decir, si amas a alguien con pasión y locura como dices, no le veo sentido a ese tipo de comportamiento, lamento si eso ofende a la autora, pero es la verdad.

Ahora bien, la historia, que empezó bien en los primeros tres capítulos y que luego decayó para mi gusto, y es que como había dicho anteriormente, los personajes de la historia me parecieron sosos, sobre todo Alan, quien a mi parecer se comportaba muy llorica y en todo momento estaba quejándome de él, diciendo – ¡Ya basta! Compórtate como un hombre por una vez.

Y por el otro lado tenemos a Liliana que la verdad me desesperaba su comportamiento de “Yo soy una mujer muy independiente y no necesito de ningún hombre para conseguir lo que quiero”. Eso está claro, pero, ¿tenías que demostrarlo a cada momento?







Como dije, la historia empezó bien, pero no logró atraparme, había momentos en los que pasaba las páginas sin detenerme a leer lo que seguía, ya que me causaba muchos bostezos. Y si hablamos de la escritura de la autora les diré que fue limpia, no tengo ninguna queja en ello  la pluma de Eva fue clara. 
Bueno, es solo mi opinión, y sé que hay muchos a los que les gusto esta historia, así que, les dejaré abajo en la biografía de la autora el link de su blog para que se pasen por ahí y también el link de compra en Amazon.


Si desean que reseñe su historia, ya sea romántica, fantasía, suspense, terror etc… pasen a leer las bases de mis condiciones aquí. Feliz día lectores.  ;) xoxo.







Sobre la autora:

Mi nombre completo es Eva María Cubas Navarro y nací en julio de 1978 en el seno de una familia de agricultores de un pequeño pueblo de la provincia de Cuenca: Villalpardo. Estudié la licenciatura de Humanidades en Albacete y al terminar los estudios trabajé varios años en bibliotecas de la provincia. Actualmente comparto una librería con mi marido en el pueblo de Minglanilla.
A pesar de todo siempre he sentido una cierta inclinación hacia la escritura, una vocación que siempre guardé para mí y que ahora comparto con todos con gran ilusión.

Sitio web oficial:
http://elgenesisdeva.blogspot.com.es/













Calificación: 3








4 comentarios:

  1. Gracias por la reseña!

    Lamento que la historia no te terminara de convencer del todo... por cierto, no estaría mal que también recalcases algo positivo... digo, que me imagino que lo habrá... cómo el estilo de narrar, por ejemplo? ^.^

    Bs!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña!

    Lamento que la historia no te terminara de convencer del todo... por cierto, no estaría mal que también recalcases algo positivo... digo, que me imagino que lo habrá... cómo el estilo de narrar, por ejemplo? ^.^

    Bs!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tomarte la molestia de leerlo, siento que no te entusiasmara, pero bueno, supongo que es normal que cada uno tenga unos gustos , eso es lo bueno de los libros, los hay para todos... y acepto cualquier crítica, ¡de verdad! Muchas gracias de nuevo y un saludo.
    ECN.

    ResponderEliminar

Escribe un comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...