Reseñas anteriores

martes, 30 de septiembre de 2014

Atrapada en mi memoria... (Reseña)





Título: Atrapada en mi memoria
Autora:
María Vega
Editorial: 
Auto-publicación
Precio papel:
$15. 40 
Precio Kindle: $1. 35





La mente puede llegar a ser un universo del todo desconcertante así como misterioso. Puede encerrar en lo más recóndito de su interior un sinfín de enigmas y secretos.


La portada de esta historia es llamativa, mostrándonos que el contenido del libro nos mantendrá muy atentos a ella. Yo le doy una calificación de 5/6








Opinión personal.



“Doce. Fueron doce. Doce las puñaladas que recibí.
Ni una más ni una menos”.


Cuando empecé a leer este libro quedé atrapada desde el comienzo de las palabras de una de las protagonistas, wow, fue lo que dije. La autora, María Vega nos narra la historia de dos mujeres cuyas vidas fueron destinadas a sufrir en carne propia la muerte.
Claro está que ambas sufrieron diferentes encuentros con ella.


En un lado está la psiquiatra profesional Andrea Casares, nunca se había interesado tanto en el caso de uno de sus pacientes, llegando así la ansiedad por seguir escuchando lo que oculta esa persona. Con cada sesión yo me veía envuelta en la ansiedad que sentía Andrea por seguir descubriendo el secreto de Elena Lara (quien por cierto se apellida igual a mí, jeje).



“— ¿De quién te sentías presa... Elena?
— De él...
— ¿Y quién es él Elena? —temí más la respuesta que la
pregunta que formulé”.



La doble personalidad de Elena se dispara como un interruptor, una doble personalidad que dejaba de un lado a la dulce y cálida Elena, para así mostrar a la oscura y fría mujer que habitaba en su interior.


Tanto como las dudas y la curiosidad se dispararon en mi mente, mientras avanzaba en la lectura. Y mientras más vas leyendo vas averiguando que entre Elena y Andrea había cierta conexión con lo que había vivido su paciente, una experiencia oscura del pasado que había sido oprimida por muchos años de terapia a Andrea cuando era una niña.




“¡¡Coll!! Ese hombre... ese hombre... ¡Dios! No daba
crédito a lo que escuchaba...”



Y se te formulan muchas preguntas: ¿Por qué?
¿Cómo? ¿Y por qué sucede eso? Sinceramente mis nervios se ponían a flor de piel en cada sesión, porque siempre revelaba algo nuevo y luego nuevas preguntas se formaban en tu cabeza.


Era como un ir y venir, sin duda una lectura que no te dejará desilusionada, a mí no me desilusionó. Y otra cosa que debo recalcar, sobre la pluma de la escritora, preciosa.


Pocas escritoras llegan a tener el talento que tiene ella, esa elegancia al narrar. Atrapa en mi memoria los dejará con la boca abierta, se los aseguro, una lectura que no deben pasar por alto.










Sobre la autora.

MARÍA VEGA nació en Jerez de la Frontera un 3 de Julio de 1975, aunque es natural de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, Andalucía/España. Está Diplomada en psicopedagogía terapéutica por la Universidad de Huelva. Aunque no ejerce en la actualidad. *Es la creadora y administradora del grupo de Facebook ¿ESCRIBIMOS...? así como del blog del mismo nombre. *Es una de los autores que colabora dentro del proyecto del Libro A (Escribe a diez bandas) perteneciente a la página web El Relato del mes, y cuya finalidad no es otra que la de escribir un libro entre varios participantes. Dos de sus capítulos propuestos para tal proyecto, han sido seleccionados: capítulo 2 y capítulo 4. *Cuenta en su haber, con ser una de las autoras que componen la antología “150 Rosas” de Divalentis Editorial, con dos relatos publicados en la misma antología y que se encuentran recogidos en las páginas 88 y 160 de la misma antología. *En el primer trimestre de 2014 (Febrero/14) publicó su primera novela “Tú, mi vida” bajo el sello de Ediciones Ortiz. *Ha colaborado con la revista digital La liga humana 3.0 *Ha colaborado eventualmente con la revista Escribe Romántica. *Ha colabora en la revista “Letras enlazadas”. *Es uno de los autores que forman parte del libro de relatos eróticos de Editorial Edisi: “EXPLORADORES DEL PLACER”. *Es uno de los autores que forman parte del libro de relatos de romántica-histórica “152 ROSAS BLANCAS” de de Divalentis Editorial y que se encuentra recogido en la página 202. *Es la Ganadora del Primer Concurso Literario de la Revista Letras Enlazadas~2014, con su relato: “La interpretadora de Quimeras”. *Es la Primera Finalista en el Concurso Literario de Relatos Navideños de Ediciones Ortiz~2014, con su relato: “Cuestiones del Alma”.






Calificación: 5 










Bueno, es todo por hoy, nos leemos en la siguiente reseña ¡Muack!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe un comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...