Reseñas anteriores

sábado, 13 de diciembre de 2014

Prueba de fuego... (Reseña)



Título: Prueba de fuego
Autora: James Dashner
Editorial: V&R
Precio Papel: $12, 08 

Precio Kindle: $6, 15




Sinopsis:
Thomas y sus amigos descansan después de escapar del laberinto. Por fin sienten que están a salvo, sin embargo unos gritos desquiciados les despiertan en la mitad de la noche, de nuevo obligados a enfrentarse a una realidad aún más aterradora que la anterior. Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía autentico en su nuevo día, podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y que es mentira? ¿En quienes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo este infierno?  Y, lo más importante, ¿es realmente CRUEL bueno? Después de correr o morir, James Dashner vuelve a electrizar al público con esta segunda parte de la trilogía Maze Runner. Más acción. Más suspenso. Una trama que es un disparo al rojo vivo, explosiva y lacerante. Una verdadera prueba de fuego para lectores audaces.





Opinión personal:




“Nada ha sido razonable, y es probable que nunca lo sea.” –Minho




Aquí volvemos a ver a Thomas, Minho, y Newt en otra magnifica y peligrosa
aventura.
Después de escapar del laberinto y después de creer que todo estaba arreglado y que vivirían felices para siempre, las cosas no mejoran, por el contrario, se vuelven mucho peor.



Al despertar se encuentran con los cadáveres de las personas que los ayudaron a escapar de CRUEL, y como si fuera poco, no saben a dónde ha ido Teresa y no saben a dónde ir. Después de largos días sin comer llega un hombre –“La rata”-  a decirles que él hace parte de CRUEL y que ahora tienen otra misión: atravesar el desierto lleno de Cranks y llegar hasta “El refugio”.


“La rata” También les asegura que están infectados de la “Llamarada” y que en el refugio se encuentra la cura. Impulsados por esto los sobrevivientes del laberinto deciden que harán lo que les ordena CRUEL.




“Es obvio que estamos aquí por alguna maldita razón. A la larga descubriremos cual es.”- Newt






Debo admitir que amo a James Dashner, su forma de narrar y hacer que el lector no quiera parar de leer. Los capítulos, como en el primero, son cortos lo cual hace que parezca fácil de leer.  Si hay que resaltar algo en el libro es que tiene un ritmo constante y mantiene el misterio en todo.



Aquí también aparece un nuevo personaje: Brenda. Me encanto, actúa muy naturalmente y parece nunca tener miedo.
En cuanto a los otros personajes. Thomas: Lo mismo que en Correr o morir, su personaje es algo plano y parece dudar mucho.






-¿Duermes con los ojos abiertos?-Le preguntó.
-No, tan solo estoy pensando en los mucho que apesta mi vida.
-La mía también apesta de lo lindo. Pero me alegro de estar contigo.





Minho y Newt: en este libro se convirtieron en mis dos personajes favoritos (Espero James no mate a ninguno de los dos, creo que es de esas personas que mata personajes a diestra y siniestra)


En Prueba de fuego podemos conocer el mundo exterior aparte del laberinto que fue lo único que conocimos en el primer libro. El mundo exterior parece devastado, sobre todo por el sol calcinante y los cranks.








“Me estás dando falsas esperanzas. Supongo que eso es mejor que nada”-Brenda.




Los cranks son personas infectadas de una enfermedad –La llamarada- que hace se comporten agresivamente, les roba su humanidad y su cordura a tal punto de actuar peor que animales y querer comer personas vivas.


Narrado en tercera persona y desde la perspectiva de Thomas Prueba de fuego también nos da la posibilidad de conocer mejor al resto de los personajes, incluso a los nuevos como Aris, que parece ser una víctima más de CRUEL.
No me puedo quejar de nada, este libro fue tan perfecto como el anterior, y espero como el siguiente.








sobre el autor:




James Dashner nació en 1972, en Georgia, EE.UU. Completó la carrera de Contador en la Brigham Young University, pero al licenciarse, según sus propias palabras, “una fuerza intrínseca” lo llevó a dedicarse a la escritura, logrando, tras varios intentos, la publicación y el éxito de la serie deJimmy Fincher, con cuatro tomos que atrajeron a miles de lectores.
Con ansias de dedicar su vida a la literatura juvenil, siguió escribiendo y actualmente su bibliografía incluye la exitosa saga The 13th Reality y este nuevo desafío que tardó en ver la luz, pero tuvo resultados sorprendentes, la trilogía The maze runner (2009).
Originalmente, porque estudió para ello, debía ser contador, pero un tiempo después se dio cuenta que las personas no son nada si no siguen sus sueños, así que comenzó a hacer lo que le gusta: escribir. Uno de los libros que Inspiró The maze runner fué "The hunger games", pero no por eso el libro es igual; mantiene una firme admiración hacia Suzanne Collins pero su obra ha alcanzado el éxito por méritos propios. El siguiente título de la
Trilogía es The scorch trials,(2010) (Las pruebas, 2011). The maze runner tiene dos ediciones en español, con diferentes nombres, portadas y editoriales. Correr o morir y El corredor del laberinto. 







Calificación: 6





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe un comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...